Weleda centraliza sus ventas internacionales en su nuevo almacén
Weleda inicia las operaciones en su nuevo centro logístico de Schwäbisch Gmünd, en Alemania, al que ha destinado 90 millones de euros.
La firma de cosmética natural Weleda ha centralizado la logística participante en sus ventas internacionales en el nuevo almacén construido en Schwäbisch Gmünd, en Alemania, para el que ha destinado una inversión de 90 millones de euros.
Planteado en 2021, cuando la compañía colocó la primera piedra, el nuevo centro logístico centraliza la logística de las ventas internacionales, después de haber contado para ello con un total de seis almacenes situados en distintas ubicaciones.
Cuenta con una capacidad de 17.200 palés y ha automatizado la preparación de pedidos para ganar agilidad. De hecho, según informan desde la firma alemana, en condiciones normales de funcionamiento, el almacén será capaz de despachar hasta 10.000 pedidos diarios destinados a 47 países a nivel global.
El nuevo centro logístico de Weleda se caracteriza además por haber sido diseñado con el objetivo de dejar un impacto positivo en el medioambiente, la economía y la sociedad. Se ha construido con madera y arcilla prensada de origen local y emplea energía solar y geotérmica para alcanzar las cero emisiones. Además, ha sido diseñado en colaboración con los empleados para responder a los procesos de trabajo y respetar sus necesidades y expectativas.
“El campus es un puente entre el pasado y el futuro de Weleda. Representa los valores que nos han guiado desde la fundación de la empresa: sostenibilidad, respeto por la naturaleza y responsabilidad social”, ha explicado Thomas Jorberg, presidente del consejo directivo de Weleda, quien ha añadido que es “modelo de cómo deben funcionar las empresas hoy en día y cómo deberían funcionar en el futuro”.
De hecho, el enfoque sostenible del campus ya ha recibido varios premios por este motivo. Ha sido galardonado con el Premio Polis 2024 en la categoría de Realidad Ecológica y recientemente, con el premio Iconic Design Council en la categoría Best of Best – Innovative Architecture. Incluso durante las primeras etapas de construcción, el proyecto a gran escala obtuvo el certificado DGNB Platinum Standard, la máxima calificación del Consejo Alemán de Construcción Sostenible.
El jurado también ha reconocido los esfuerzos realizados por la compañía para promover la biodiversidad en el nuevo centro: la empresa ha revitalizado su nuevo edificio estableciendo condiciones óptimas para la diversidad de ecosistemas. Las zonas al aire libre cuentan ahora con praderas de frutales silvestres, brezales de enebro y rosales, convirtiéndolo en un paisaje próspero y biodiverso.