Walmart revisa a la baja sus previsiones anuales por la contracción del consumo
La inflación, con clientes que reducen su gasto, llevan a Walmart a revisar sus predicciones
La cadena de supermercados estadounidense Walmart anunciaba el lunes 25 de julio una fuerte revisión a la baja en sus pronósticos de ganancias trimestrales y anuales
Fuertemente afectada por la inflación, con clientes que gastan más en alimentación y menos en otros productos de mayor margen, Walmart recorta su pronóstico para el segundo trimestre y para todo el año 2023. «La inflación de dos dígitos en alimentos es superior a la del cierre del primer trimestre. Esto afecta la capacidad de los clientes para gastar en áreas no prioritarias y requiere más rebajas para vender inventarios, en particular ropa ”, explica el grupo en su comunicado de prensa. Las rebajas realizadas en ciertas categorías de artículos, como ropa, también afectan los márgenes.
La cadena de supermercados espera que sus ganancias operativas caigan entre un 13 % y un 14 % en el segundo trimestre de su año fiscal que finaliza a fines de julio y prevé una caída del 11% al 13% en el beneficio operativo del año, mucho más que la caída del 1% prevista anteriormente.
El grupo estadounidense, líder del retail mundial, publicará los resultados finales el 16 de agosto, y estima que las ganancias por acción ajustadas del segundo trimestre caerán entre un 8% y un 9%, por debajo de su guía anterior de sin cambios o ligeramente superior.
Respecto a su facturación, la compañía estima un crecimiento de las ventas en torno al 7,5% en el segundo trimestre del ejercicio que finaliza a finales de julio, y del 4,5% a lo largo del año, frente al 5% y 4% de los anteriores periodos.
Tras realizar este anuncio, las acciones de Walmart cayeron casi un 10% tras el cierre de la Bolsa de Valores de Nueva York.