Walmart, relevo en la cúpula

El número uno del retail mundial, Walmart, ha designado nuevo presidente y consejero delegado en la persona de Doug McMillon, actual responsable de la división internacional del grupo, quien, a partir del 1 de febrero de 2014, sustituirá Mike Duke, que deja el cargo después de cinco años al frente de la compañía.

McMillon, de 47 años, se convierte en el ejecutivo más joven en asumir las riendas del gigante minorista. Proveniente de la filial de Arkansas, es visto como un relevo generacional en la empresa, en un momento en el que intenta incentivar las ventas, que han caído tanto en Estados Unidos como en el exterior.

El nombramiento de McMillon se entiende como un regreso a los orígenes del fundador, Sam Walton, con un toque de cambio y adaptación a las circunstancias actuales del mercado y a la demanda de los consumidores.

El nuevo presidente, que ha estado a cargo del negocio internacional desde 2009, también se integrará a la junta directiva. Por su parte, Duke, de 63 años, continuará siendo presidente del comité ejecutivo del consejo y ejercerá como asesor de McMillon durante un año.