Walmart lanza su servicio de suscripción. Amazon Prime, vigila
El inicio de la pandemia de coronavirus a principios de año trastocó los planes de Walmart de lanzar su programa Walmart Plus para competir contra Prime de Amazon. El programa de suscripción del retailer estadounidense será realidad a partir del 15 de septiembre.
Desde ese día, los usuarios adscritos al programa Delivery Unlimited de Walmart pasarán a convertirse en los primeros suscriptores de Walmart Plus. Por un importe anual de 98 dólares (o 12,95 dólares al mes), disfrutarán de entregas gratuitas ilimitadas en pedidos superiores a 35 dólares, para un catálogo de más de 160.000 artículos con entrega en el mismo día.
Además de descuentos en combustible en cerca de 2.000 estaciones de servicio y la opción de desbloquear en la app de Walmart el método de pago ‘Scan & Go’, que permite a los compradores de las tiendas físicas realizar su compra sin necesidad de pasar por caja.
El lanzamiento se produce en un momento dulce para la compañía. Según anunciaron a principios de agosto, en el segundo trimestre sus ventas digitales se habían duplicado, en consonancia con el auge del comercio electrónico a raíz de la crisis sanitaria. Y continuando con la tendencia que venía experimentando el retailer durante el pasado año, con crecimientos en su canal online de doble dígito (+37%).
No es la primera vez que la cadena de supermercados lanza un programa de suscripción. Anterior a Delivery Unlimited, se sitúan ShippingPass y Jetblack, canceladas por la falta de suscriptores. Walmart Plus es, señalan desde la compañía, una combinación de estas tres experiencias.
—
Más noticias de Empresas: