Walmart lanza un servicio de entrega de última milla para retailers
Ofrece una API a la que los minoristas pueden conectar su ecommerce para que, cada vez que un usuario realice un pedido en su web, Walmart asigne un repartidor.
Walmart amplía su catálogo de servicios para terceros vendedores. La cadena de supermercados ha anunciado el lanzamiento en Estados Unidos de Walmart GoLocal, un servicio de entrega de última milla, destinado a pequeños y grandes retailers.
El nuevo servicio ofrece, en concreto, una API a la que los minoristas pueden conectar su ecommerce para que, cada vez que un usuario realice un pedido en su web, Walmart asigne un repartidor encargado de la entrega. A su vez, garantiza que el usuario no sepa que el envío es gestionado por la cadena de supermercados.
Según ha explicado John Furner, presidente y CEO de Walmart US, la compañía “ha dedicado años en construir y escalar capacidades de ecommerce que apoyen nuestra red de más de 4.700 tiendas, y deseamos ayudar a otros negocios a que tengan acceso a servicios fiables, de calidad y de bajo coste”.
La oferta de Walmart GoLocal incluye la entrega de una variedad de pedidos, incluyendo aquellos de gran tamaño y con requisitos especiales. Además de flexibilidad horaria, para adaptarse a una variedad de horas de entrega.
Desde la compañía estadounidense han informado que ya han alcanzado varios acuerdos comerciales con clientes nacionales y actualmente está aceptando nuevos socios vendedores.
Este servicio se suma a las distintas vías de ingresos adicionales que ha lanzado la cadena en los últimos años, en su objetivo de consolidar su posición frente a competidores como Amazon. Entre estos lanzamientos, destaca la oferta de retail media de Walmart, Walmart Connect, y la de gestión logística para los vendedores de su marketplace, Walmart Fulfillment Services.