Walmart invierte en la startup de agricultura vertical, Plenty
La cadena minorista y la startup crearán una nueva categoría de productos frescos.
Ante el aumento de conciencia sostenible de la sociedad y los clientes, las empresas siguen reforzando su estrategia medioambiental. Recientemente, Walmart ha anunciado que invertirá en la startup especializada en agricultura vertical en interiores, Plenty, con el objetivo de tener siempre productos frescos y de calidad en las tiendas de la cadena minorista estadounidense.
Esta inversión forma parte de su ronda de financiación de 400 millones de dólares, que actualmente está sujeta a la aprobación regulatoria, como ha informado Walmart en un comunicado. En esta colaboración, la cadena también se unirá a la junta directiva de Plenty.
Nueva categoría de producto
Walmart y Plenty trabajarán juntos para crear una nueva categoría de producto en el mercado de la agricultura vertical, con productos frescos y de calidad para los clientes de Walmart, que estarán disponibles los 365 días del año. El acuerdo comercial, a largo plazo, permite que la cadena reciba verduras frescas (de hoja verde) de la startup para todas sus tiendas de California, al ser abastecida de la granja Compton de Plenty, a partir de finales del presente ejercicio.
Con este movimiento estratégico, Walmart se convierte en el primer gran minorista de EEUU en invertir en agricultura vertical. “Esta asociación no sólo acelera la innovación agrícola, sino que refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad al ofrecer nueva categoría de productos frescos, buenos para los consumidores y el planeta”, ha señalado Charles Redfield, chief merchandising officer en Walmart EEUU.
Tecnología sostenible de Plenty
La plataforma de tecnología agrícola de Plenty ofrece productos sin pesticidas que conservan el mismo sabor que aquellas verduras u hortalizas recogidas del huerto, durante todo el año. La arquitectura de agricultura vertical de interiores combina ingeniería, software y ciencia de cultivo sostenible para obtener múltiples productos en una plataforma, a gran velocidad, han detallado desde Walmart. La tecnología patentada de Plenty mejora significamente el consumo de agua en la producción, frente al cultivo tradicional, así como también cuenta con cultivos cerca de los consumidores, lo que permite reducir las emisiones del transporte y el desperdicio de alimentos.
Este tipo de agricultura vertical complementa las prácticas tradicionales de cultivo para ayudar a aumentar el suministro de alimentos.