Walmart instala espacios FedEx Office en 500 tiendas
Unas “tiendas dentro de tienda” o servicio de clic & collect especial, que al tiempo de ofrecer un servicio añadido a sus clientes online, atraería tráfico a sus establecimientos
El desafío del ecommerce, capitaneado por Amazon, hace que las empresas, principalmente de mayor tamaño, se muevan a velocidad de vértigo. Entre los líderes, no hay semana sin noticia de innovaciones, asociaciones o compras con otras compañías que presenten sinergias y además de completar su oferta, produzca el efecto de atracción de tráfico a las tiendas físicas.
Caso del líder en brick & mortar y su aceleración en su canal ecommerce, que potencie también su negocio off line. En esta misma semana hemos conocido más de un movimiento. En el tema logístico, Walmart ha puesto en marcha en sus 500 de sus establecimientos, pequeños espacios de FedEx para embalaje y envío, o recogida de paquetes. Unas “tiendas dentro de tienda” o servicio de clic & collect especial que al tiempo de ofrecer un servicio añadido a sus clientes online, atraería tráfico a sus propias tiendas.
Walmart y FedEx , que ya trabajan en asociación en el área de transporte, han estado probando esta colaboración en cerca de medio centenar de tiendas en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Arkansas, Texas y Colorado. Tras el éxito inicial, el programa se extenderá hasta en 500 localizaciones en un plazo de dos años, según comunicaron ambas empresas en la reciente celebración de ShopTalk en Las Vegas.
Los espacios FedEx Office instalados en tiendas Walmart, permitirán a los compradores mantener en ellos sus paquetes hasta cinco días hábiles. Contarán con una superficie de entre 35 m2 y 75 m2, y en total, 2.000 empleados de la empresa de paquetería trabajarán en ellos.