Walmart extiende Scan & Go, pago con móvil

Poco a poco, el pago a través del teléfono móvil va creciendo. En Estados Unidos, el líder mundial, Walmart, es uno de los impulsores del sistema a través de su programa piloto Scan & Go. Implantado, a finales de 2012, en 70 de sus tiendas (Atlanta, Bentonvilles y Arkansas), suma nuevos puntos de venta en otros 200 establecimientos de la cadena estadounidense.

En concreto, se aplicará a establecimientos situados en las ciudades de Dallas, Houston, Austin, Texas, Denver, Portland, Oregón, Seattle y Phoenix. No obstante, todavía representa una pequeña parte de pastel (más de 4.000 tiendas) y sólo puede realizarse desde dispositivos de Apple (iPad, iPhone e iPod Touch).

Walmart está estudiando el lanzamiento de versiones para otras plataformas y ha ampliado sus terminales de autoservicio. Las previsiones de la compañía son añadir más de 10.000 cajas de pago con autoservicio para finales de año en Estados Unidos.

Más de la mitad de los clientes de la compañía cuentan con smartphones y el 40% del tráfico de su web se registra a través de móviles. Scan & Go “es parte de un plan holístico para dotar de facultades al cliente”, según ha señalado Gibu Thomas, vicepresidente, jefe de iniciativas móviles y digitales de la división de comercio por Internet de Walmart.