Walmart. El crecimiento en online dispara su beneficio
Año positivo para Walmart. En su último ejercicio, la cadena de supermercados estadounidense ha logrado beneficios por valor de 14.881 millones de dólares, un crecimiento del 123,1% en comparación con 2018. Las ventas también crecieron, del orden de un 1,9% gracias, en parte, a su ecommerce, canal que experimentó un incremento del 33%.
En el último trimestre de 2019, las ventas de Walmart alcanzaron los 140.608 millones de dólares, un 2,1% más que lo obtenido un año antes. A cierre del año, las mismas se situaron en los 519.926 millones, un incremento del 1,9%.
Una tónica ascendente que ha experimentado tanto en los supermercados de la cadena en Estados Unidos como a nivel internacional, con crecimientos del 6% y el 2,3% respectivamente en el último trimestre, y 2,8% a nivel anual.
Mismo comportamiento en su canal digital. Impulsado por la buena actuación de los productos frescos, las ventas del ‘ecommerce’ se incrementaron un 33% en el último trimestre y un 37% en el conjunto del año.
Doug McMillon, presidente y CEO de la cadena, ha subrayado a los inversores la continuación de los buenos resultados en 2020. “El nuevo año ha empezado bien y esperamos otro año fuerte. Seguiremos centrados en proporcionar a nuestros clientes con la mejor experiencia omnicanal que puede entregar un retailer”.
Para el próximo ejercicio, la compañía espera un crecimiento en ventas del orden del 3%, donde de nuevo destacarán las conseguidas a través de su ‘ecommerce’, con incrementos que oscilarán en torno al 30%.