Wallapop promueve el consumo colaborativo
Son tiempos de arrimar el hombro, de ayudar, de compartir. El consumo colaborativo engloba estas actividades y forma parte de las posibilidades que ofrecen algunas aplicaciones de compra-venta de productos, como la española Wallapop, que acaba de incorporar las secciones Gratis e Intercambio.
La búsqueda de intercambios, trueques y productos gratuitos en Wallapop ha crecido de manera acelerada desde su lanzamiento en octubre de 2013. Actualmente, cuenta con 3 millones de usuarios y se ha mantenido en el Top 10 del ranking de aplicaciones más descargadas tanto para iOS como para Android, Su catálogo supera los 4 millones de referencias y mueve un volumen diario de casi 2 millones de euros en transacciones entre usuarios.
EMPLEO E INMUEBLES
Junto a estas propuestas, Wallapop también ha querido responder a la demanda de Empleo y del Sector Inmobiliario. En el primer apartado, empresas o particulares podrán insertar ofertas de trabajo, que incluirán una breve descripción de la vacante disponible y el perfil que deben cumplir los candidatos.
La categoría de Servicios también estará disponible para que los usuarios en situación de desempleo, con ganas de cambiar de trabajo, o profesionales freelance puedan ofrecer su experiencia a otras personas.
Asimismo, se estrenará una nueva sección para anuncios del Sector Inmobiliario, que incluirá todo lo relacionado con la compra-venta o alquiler de viviendas. Se notificarán las características y fotografías del piso en venta o en alquiler, de forma que las partes interesadas puedan establecer un primer contacto a través del smartphone.