Wallapop lanza Yupop, una plataforma de ecommerce para pymes
Este proyecto piloto apuesta por el comercio local y la economía de barrio.
Wallapop ha anunciado el lanzamiento de la plataforma de ecommerce Yupop, en el que la compañía pone a disposición de las pymes y autónomos españoles la posibilidad de crear su negocio digital sin una inversión inicial ni cuota mensual de uso.
La iniciativa pretende facilitar el salto digital de las tiendas locales y los establecimientos de barrio, así como ayudar a aquellos negocios de nueva creación que quieran iniciarse en el comercio online. De este modo, los pequeños empresarios dispondrán de una plataforma tecnológica para empezar a vender online, incrementando sus ventas y llevando sus negocios a un público más amplio sin necesidad de tener conocimientos técnicos ni de realizar inversión alguna en este desarrollo tecnológico.
Acuerdos con Correos y Paypal
Yupop es una herramienta de uso gratuito, sin suscripción mensual, y cuyo coste se vincula al volumen de ventas realizadas, facilitando así los primeros pasos del negocio. Se presenta al público como una herramienta ‘lista para usar’, ya que permite la gestión directa de envíos a compradores mediante su integración con Correos, al tiempo que la plataforma está configurada con Stripe y Paypal.
La plataforma de ecommerce conecta con canales de venta como Meta Commerce y Google Shopping, para mejorar el tráfico web e incrementar posibilidades de venta, y se encuentra integrada con herramientas de gestión como Holded y Mailchimp.
Desde el momento del registro, la plataforma da acceso a los pequeños empresarios a funcionalidades que agilizan la gestión de su negocio y que les permiten controlar la organización del stock, la comunicación con los clientes y el posicionamiento en buscadores.
Los proyectos de innovación de Wallapop representan el 7% de los gastos operacionales de la compañía en 2023. Se espera que entren 2.700 tiendas a la nueva plataforma, y con estimaciones de alcanzar el 20% de la cuota de mercado en los próximos cinco años.