Wal-Mart se muestra abierto a compras

El primer retailer mundial, el grupo estadounidense Wal-Mart no está dispuesto a dejar escapar las oportunidades de adquisición a nivel mundial que se generen por la crisis económica, con el fin de aumentar su presencia internacional.

En sus planes están países como Rusia o Argentina. En el primer país ya tiene a gente en el terreno estudiando el mercado, que en opinión de la compañía “tiene un gran potencial”.

En los últimos cinco años, la expansión internacional de Wal-Mart se centró sobre todo en mercados maduros como Canadá y Japón, ahora las intenciones del minorista son destinar más de la mitad del presupuesto para crecer en mercados emergentes tanto de Asia como de Latinoamérica.

Por otra parte, la compañía ha anunciado que creará este año fiscal unos 22.000 puestos de trabajo en su mercado local y que se centrará en ampliar y remodelar las tiendas que ya están operativas.

Wal-Mart cuenta con una red internacional de más de 3.650 tiendas y emplea en su negocio exterior más de 680.000 personas en más de quince países.