Wal-Mart ralentizará su ritmo de aperturas
La contracción de la demanda no ha dejado impasible al primer minorista mundial. La estadounidense Wal-Mart ha anunciado que va a ralentizar el ritmo de apertura de tiendas durante este ejercicio debido a este descenso del consumo. Además eliminará unos 800 empleos en su sede central de Bentoville, en el Estado de Arkansas.
Aunque las ventas obtenidas en sus establecimientos abiertos hace al menos un año supera al de sus principales competidores, la compañía ha indicado que para este ejercicio va a controlar más los gastos, lo que reducirá el ritmo de aperturas.
La contracción de la demanda, también va a llevar a la compañía a reducir la plantilla de su sede central de Bentoville, eliminará entre 700 y 800 puestos de trabajo de los 14.000 que existen en esta sede.
Las divisiones que se verán afectadas por estos recortes serán la de mercadeo, inmobiliaria, comercialización, marketing y administración. La intención del minorista es trasladar a su centro de Nueva York alguno de los empleos eliminados.