Wal-Mart apuesta por su marca propia para relanzar el consumo

El líder mundial del comercio minorista, la estadounidense Wal-Mart, va a relanzar su marca propia con el fin de facilitar el ahorro a sus clientes y fomentar el consumo. A partir de marzo la compañía reintroduce en sus lineales su enseña de alimentos envasados, Great Value.

La crisis económica ha impulsado el consumo de productos bajo la marca del distribuidor. En el mercado estadounidense las ventas de este tipo de productos han crecido en el último año un 10%.

A la vista de este dato y de la necesidad de los consumidores de ahorrar en la cesta de la compra, Wal-Mart ha decidido ampliar su gama de artículos etiquetados con marca propia. De este modo, a partir del próximo mes empezará a comercializar en sus estanterías la enseña de alimentos envasados Great Value, que lanzó por primera vez en 1993.

Dentro de los planes del minorista para este año, también está aumentar su presencia en México. Para ello va a invertir 808 millones de dólares (639,7 millones de euros), un 4% más que el ejercicio anterior en la apertura de 250 tiendas.

A cierre del ejercicio 2008/2009, finalizado el 31 de enero, Wal-Mart logró un beneficio neto de 13.400 millones de dólares (10.592 millones de euros), lo que supone un ascenso del 5,2% respecto al año anterior. Por su parte, las ventas alcanzaron la cifra de 401.244 millones de dólares (317.151 millones de euros), un 7,2%. Las ventas comparables crecieron un 3,5%.