Waitrose entra en el formato de conveniencia

La cadena de supermercados británica Waitrose entró de lleno el pasado mes de diciembre en el formato de tiendas de conveniencia con el objetivo de duplicar sus ingresos en el medio plazo.

El primer establecimiento de este tipo supera los 500 metros cuadrados y está situado en Trinity Square, en Nottingham. Según la propia compañía difiere del concepto tradicional de tienda de conveniencia. Se apoya en productos de calidad y excelente servicio al cliente.

Los planes de Waitrose pasan por abrir tres nuevas tiendas más dentro de este año. La primera de ellas está prevista para la próxima primavera y estará situada en Bristol. Para las otras dos aún no se conoce su ubicación.

El minorista británico apuesta en sus nuevas tiendas de conveniencia por ofrecer un servicio especializado de productos frescos (quesos, carnes, pescadería, panadería) y también habrá una barra de autoservicio de alimentos, donde los clientes pueden elegir entre productos para el desayuno, baguettes recién hechas, bocadillos y ensaladas para el almuerzo y comida para la noche.