Vsmart, la antigua Bq, lanza sus primeros dispositivos
Una nueva marca ha aterrizado en el mercado español de la electrónica de consumo. Vsmart, la compañía propiedad del conglomerado vietnamita Vingroup y que a finales del pasado año se convirtió en el socio mayoritario de la española Bq. Su entrada se ha materializado con el lanzamiento de cuatro smartphones de gama alta y media.
Los nuevos terminales, Vsmart Active 1, Vsmart Active 1+, Vsmart Joy 1 y Vsmart Joy 1+, resultan modelos similares a los lanzados por la marca española. Dichas versiones cuentan con la tecnología del proveedor clásico de la misma, Qualcomm. Y serán distribuidos por Mediamarkt, uno de los canales por el cual la firma española comercializaba sus dispositivos.
Con apenas un par de meses de vida, el objetivo de la nueva compañía del conglomerado es convertirse en una empresa de referencia en el sector de la electrónica de consumo a través de la comercialización de dispositivos inteligentes. Además de los smartphones, la empresa ha anunciado el próximo lanzamiento de televisores inteligentes y dispositivos específicos para el hogar conectado.
La corporación que preside Pham Nhat Vuong se centrará de igual modo en la apertura de seis laboratorios de I+D para la investigación de nuevas tecnologías aplicables a los dispositivos inteligentes. Los mismos se situarán en Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China, Israel y Singapur.
La llegada al mercado español del conglomerado vietnamita se produjo el pasado mes de diciembre, cuando adquirió el 51% de las acciones de Mundo Reader S.L, compañía detrás de la marca Bq. De acuerdo con Katherine Nguyen, Marketing Deputy CEO de Vsmart, “España se ha convertido en la primera parada para la expansión internacional” de la firma.
La incorporación de la empresa al accionariado de la española se produjo después de que en julio de ese mismo año ambas trabajaran juntas en el desarrollo de los nuevos modelos de teléfonos móviles de Vsmart. Y en la implantación de una fábrica en Vietnam.