Vodafone y CK Hutchison se fusionan en el Reino Unido
Ambos grupos se comprometen a crear el mayor operador móvil británico.
La fusión, esperada desde el pasado mes de octubre, supone un acuerdo de 15.000 millones de libras (17.560 millones de euros).
Vodafone, es en la actualidad el tercer operador móvil más grande de Gran Bretaña y tendrá el 51% del nuevo grupo. Por su parte Hutchison, el cuarto líder hoy, quedará con el 49% restante. El actual jefe de Vodafone UK, Ahmed Essam, liderará la estructura fusionada y Darren Purkis, el actual director financiero de Three UK, desempeñará el mismo papel.
El grupo resultante de la fusión entre Vodafone y Hutchison, tendrá alrededor de 27 millones de clientes, superando a EE () y VM O2, propiedad conjunta de Telefónica y Liberty Global.
El acuerdo estará bajo el escrutinio de los reguladores, que anteriormente se han opuesto a los acuerdos que habrían reducido la cantidad de redes en los principales mercados de cuatro a tres. Para ganarse la confianza del gobierno, los sindicatos y el regulador de la competencia, los dos grupos han anunciado que invertirían 11.000 millones de libras en Gran Bretaña durante 10 años para crear lo que describen como «una de las redes 5G independientes más avanzadas de Europa».