Virginia Garrido, responsable de Igualdad de Ikea Ibérica
Virginia Garrido será la primera responsable de Igualdad de Ikea Ibérica. Este cargo de nueva creación es consecuencia de la apuesta de IKEA por la diversidad y la igualdad de oportunidades, reflejado en el Plan de Igualdad firmado en fecha reciente. Con él, Ikea busca favorecer de forma efectiva la equidad entre hombres y mujeres en el puesto de trabajo y seguir mejorando las condiciones laborales y personales de todos sus empleados.
Durante los próximos cinco años Virginia Garrido será la responsable de cuidar y fomentar dicha igualdad en todos los ámbitos, liderando la implementación efectiva de las más de 80 medidas que incluye el Plan de Igualdad adoptado por IKEA para sus más de 6.800 empleados en España. Estas medidas incluyen actuaciones en las áreas de selección, contratación, promoción, retribución y conciliación de la vida familiar y laboral, así como iniciativas en el ámbito de la salud e incluso la violencia de género. Virginia Garrido compaginará sus nuevas funciones con su puesto de responsable de Relaciones Laborales y Prevención de Riesgos, cargo que viene desempeñando desde 2008 cuando se incorporó a Ikea Ibérica.
Con 13 tiendas en España, Ikea Ibérica pertenece a la compañía internacional de origen sueco, líder en el mercado de la distribución de mobiliario y objetos de decoración para el hogar. A cierre del ejercicio 2010, contaba con 318 tiendas en todo el mundo, que emplean a más de 127.000 personas en 38 países.