Violife refuerza su presencia en Horeca, con una gama de quesos ‘veggie’
La marca está presente desde febrero en la primera línea de pizzas veganas de Telepizza, ‘Las Veguis’.
La compañía especializada en quesos veganos Violife, con más de 30 años de trayectoria, refuerza su presencia nacional en el sector Horeca con un amplio surtido, apto tanto para intolerantes a la lactosa como alérgicos a los frutos secos. La marca presente desde febrero en nuestro país, después cerrar un acuerdo de colaboración con Telepizza, en el lazamiento de su primera línea vegana ‘Las Veguis’.
Dos meses después, Violife refuerza su apuesta por el mercado nacional con una gama completa, presentándose como la alternativa vegetal al queso no sólo para veganos, sino para todos los públicos, en la industria de restauración.
Su portfolio cuenta con diferentes formatos (lonchas, rallado, en bloques y cremoso), maneras de degustación (entero, fundido, gratinado o cocinado) y como ingrediente para en espacios profesionales (bocadillos, pastas, pizzas, ensaladas o desayunos). Además, la empresa garantiza que se cocina y se funda igual que un queso de origen animal.
Más de 370.000 hogares veganos
Cada vez más la alimentación basada en ingredientes vegetales, plant-based, gana más fuerza, siendo una realidad que gran parte del sector horeca incluye alguna opción de origen vegetal en su carta, especialmente en grandes ciudades. El número de establecimientos veganos se ha duplicado en los últimos cinco años.
Los consumidores están cada vez más comprometidos con el medio ambiente y los efectos secundarios de la producción de origen animal, creciendo el valor de las alternativas vegetales al queso un 198% en 2020, hasta los 2,9 millones de euros. Tiene presencia en más de 370.000 hogares nacionales, además el número de cadenas de comida como Telepizza, Burger King o IKEA, ofertan cada vez más opciones veggie.
Nacida en 1991 en Grecia, Arivia surge inspirada por la dieta tradicional griega, en la que no se consumen productos ni ingredientes de origen animal durante más de 100 días. A principios de los años 90, tres amigos crearon una alternativa vegetal al queso sin ingredientes de origen animal. En enero de 2020 fue adquirida por Upfield, y en la actualidad está presente en más de 65 países, como alternativa vegetal al queso con Violife en más de 35 países.
Violife ha sido reconocida en 2020 como la segunda marca vegana con más notoriedad de España, según la encuesta sobre veganismo en nuestro país realizada por Quinto Mandamiento.