Vinted sale de números rojos gracias al crecimiento a doble dígito de sus ventas
Las ventas de la plataforma de moda de segunda mano aumentan un 61% en 2023.
El crecimiento en ventas experimentado por Vinted en su último ejercicio fiscal ha llevado a la compañía a hallarse por primera vez fuera de los números rojos, como muestra su beneficio de 17,8 millones de euros frente a los 20 millones negativos de 2022.
En 2023, las ventas de la plataforma de moda de segunda mano alcanzaron los 596 millones de euros, un 61% más que lo registrado un año antes. Según la compañía lituana, parte responsable de este incremento de ventas se debe a la llegada de la app en nuevos mercados como Dinamarca y Finlandia, la expansión en la moda de lujo con la adquisición de la plataforma Rebelle en 2022, y al lanzamiento de un servicio de verificación.
Lo más destacado, sin embargo, es que por primera vez la compañía cierra el ejercicio con ingresos en caja. Su beneficio después de impuestos se ha situado en los 17,8 millones de euros, cuando en 2022 el mismo era de 20 millones negativos.
“La moda de segunda mano todavía es un mercado relativamente inmaduro y supone solo una pequeña proporción de la moda en general. Nuestro rendimiento en 2023 no solo es la prueba de que podemos mostrar un crecimiento fuerte, sino que estamos al frente de un mercado con gran potencial”, han explicado desde la compañía.
El mercado de la moda de segunda mano está en auge. Según datos de GlobalData, las ventas globales de ropa usada aumentaron un 18% el año pasado hasta los 197.000 millones de dólares, y se prevé que alcancen los 350.000 millones en 2028. La mayor preocupación por la sostenibilidad, los presupuestos ajustados y un mayor hastío de la moda ‘copycat’ a pie de calle impulsan las ventas de este mercado, según recuerdan desde Vinted.