Videoconsolas y karaokes, reyes del ocio doméstico
Nada es como antes. La electrónica de consumo, en su versión de ocio, está desbancando a los juegos y entretenimientos tradicionales, de tal forma que el año pasado, las ventas de videoconsolas crecieron un 97,5% y los DVD Karaoke, más del 282%.
Los datos, extraídos del estudio de Master Cadena sobre “Tendencias y hábitos de consumo en el equipamiento del hogar”, confirman el aumento del 4,3% que han registrado las ventas de aparatos electrónicos y electrodomésticos en 2007.
Por productos, bodegas y pinacotecas electrónicas incrementaron su facturación un 60%, mientras que los descodificadores TDT lo hacían un 54%. Algo más bajos fueron los avances registrados en televisores LCD (26,6%), que han hecho caer un 3% las televisiones de plasma.
En imagen y sonido triunfaron los MP4, con un alza del 10,8%, frente al retroceso del 5,3% producido en los equipos de música convencionales. Pero, sin duda, el mayor éxito fue para la fotografía digital, con aumentos del 27%, que batieron récords en las cámaras tipo reflex, cuyas ventas crecieron más del 574%.
La informática también continúa al alza, impulsada por el auge de los ordenadores portátiles que han crecido un 72%.