¿VIDA EFÍMERA PARA LOS «AMAZON DASH» Y SUS RÉPLICAS?
Amazon, Apple, Google se encuentran ya en la carrera de liderar los hogares inteligentes.
Amazon ponía a la venta a finales de julio sus primeros dispositivos para el autoescaneo y pedidos móviles de productos desde el hogar. La noticia llegaba casi al tiempo que el anuncio de la solicitud de patente de Apple para su Apple TV con control remoto, multidispositivo y multiusuario con posibilidad de lectura de huellas dactilares o imagen facial
CLAVES. El lanzamiento de Amazon Dash viene a recordar los insistentes rumores sobre investigaciones de Apple utilizando la biometría para liderar los futuros hogares inteligentes. Una competición en la que se sitúa también de forma destacada a Google.
OPORTUNIDAD. Para los proveedores de sistemas de seguridad para el hogar.
NUESTRA DUDA. ¿Por qué los proveedores de tecnología retail y consumo, que ya cuentan con dispositivos similares, no los comercializan para su uso doméstico? ¿Tendrán una vida efímera una vez que llegue la invasión de Internet de los Objetos?
AMAZON DASH
Año y medio después del primer anuncio de su dispositivo de escaneado para el hogar Amazon ha puesto a la venta las primeras unidades de sus Amazon Dash. A un precio unitario de 4,99 dólares y solo de momento 18 Dash Buttones, uno por artículo de productos básicos, tales como papel de cocina, bolsas de hogar o agua envasada.
Experiencia de compra, tiempo, comodidad, y más adelante como opción de gestión de ofertas, cupones y otros servicios.
https://www.youtube.com/watch?v=NMacTuHPWFI
CARREFOUR Y CONNECTED KITCHEN
Sistemas similares ya han sido presentados de forma experimental por otros retailers. Tal es el caso de Carrefour Bélgica que lanzaba a modo de prueba la pasada primavera Connected Kitchen un autoescaner pórtatil modelo “clónico” al de Amazon.
Connected Kitchen permite escanear cualquier producto de un total de 17.000 referencias online de Carrefour y enviar el pedido al carro de compra virtual del cliente finalizando la compra en la plataforma drive.be. La recogida podrá realizarse en los 50 puntos a tal efecto o en alguno de los 10 drives de Carrefour en el país.
Su memoria, capaz de albergar 1,3 millones de códigos de producto, permitiría asimismo escanear productos de un competidor.
https://www.youtube.com/watch?v=DFI2_-EZFkU