Victorio y Lucchino, diseños 3D
Aprovechando la presentación de la colección Otoño- Invierno masculina para esta temporada, los conocidos modistas y diseñadores andaluces Victorio y Lucchino han presentado, en su recién estrenada tienda de Lagasca, en plena Milla de Oro de Madrid, una nueva herramienta destinada a acercar su moda a los clientes. De una forma personalizada, combinando creatividad con los últimos avances tecnológicos, nace una nueva manera de vestir al hombre actual.
En un ambiente propicio para este tipo de lanzamientos, como es Victorio y Lucchino Hombre, un espacio comercial único, diseñado por el estudio Madrid in Love, se encuentra un innovador concepto de venta, nacido para dar respuesta a las preferencias y expectativas de los clientes. Se trata de trasladar propuestas personalizadas, a través dispositivos táctiles de gran formato, que permiten valorar y ajustar las opciones de una manera fácil, directa e intuitiva.
En un primer momento y en el atelier, cada cliente tendrá la oportunidad de incorporar sus medidas, su perfil y sus gustos a una ficha de preferencias que servirá para que, al teclear su código en una mesa digital, los modistos le ofrezcan diferentes posibilidades acordes con sus gustos, fisonomía y medidas, teniendo siempre en cuenta el momento de uso para el que se van a destinar las diversas combinaciones – trabajo, casual o urbano- pudiendo elegir entre tendencias country, bohemia o casual.
Realizados estos pasos, el cliente – de acuerdo a sus gustos y ficha previa- recibirá en la misma mesa digital una serie de propuestas que podrá modificar, combinar, reducir o ampliar con aquellas prendas que desee, siempre dentro de la combinación que los diseñadores consideren la más adecuada.
Una vez elegida la combinación y el estilismo, los asistentes de la tienda recibirán de forma automática el encargo para sacar esas prendas del stock, de forma que se puedan probar en el propio establecimiento o tranquilamente, en casa. Una nueva dimensión de la compra para hacer más fácil, cómoda e interactiva la adquisición de prendas por parte del comprador masculino.
La tecnología aplicada de este sistema ha sido realizada por Raona ingeniería, sobre pantalla de Samsung y con el software de Microsoft. Esta novedad será primero utilizada en punto de venta para posteriormente ofrecer aplicaciones online a los clientes.