Victoria de Leroy Merlin sobre Plataforma Multisectorial contra la Morosidad
El Juzgado nº 6 de lo Mercantil de Barcelona ha desestimado, mediante auto de fecha 29 de noviembre de 2011, la diligencia preliminar solicitada contra Leroy Merlin por la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) por un supuesto incumplimiento de la Ley de Morosidad. Así consta en un comunicado difundido por la compañía de bricolage.
El juez ha concluido que la petición de la PMcM de exhibir los contratos de compra-venta firmados entre la compañía y sus proveedores no se ajusta a derecho. De esta forma, rechaza tramitar la primera denuncia presentada en nuestro país desde que entró en vigor la Ley de Morosidad, aprobada en julio de 2010. La nueva norma introdujo la posibilidad a los acreedores de reclamar de forma conjunta ante los tribunales.
La nota Leroy Merlin hace alusión al mes de septiembre, cuando la cadena de bricolage informaba sobre su recto cumplimiento en el régimen de aplazamiento de pagos legalmente establecido. El Grupo ha negado haber incurrido en morosidad alguna frente a sus proveedores. Por el contrario, afirma “haberles facilitado fórmulas de anticipo del cobro en la mejores condiciones posibles, a riesgo de la propia compañía”.
La legalidad del régimen de aplazamiento de pagos de Leroy Merlin se ha visto igualmente avalada tanto por informes elaborados por juristas de reconocido prestigio, como por el propio Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Leroy Merlin es la compañía líder en acondicionamiento del hogar en España, con actividad en los sectores de decoración, bricolaje, jardinería y construcción. Ofrece sus productos y soluciones a más de 27 millones de clientes, a través de 49 tiendas y una plantilla de más de 8.000 colaboradores (97% de los cuales son accionistas de la compañía). En 2010, la filial española alcanzó una cifra de negocio de 1.516 millones de euros