Viclone, un millón de euros para su asistente virtual
A casi un millón de euros (963.800) asciende la línea de financiación que la empresa española Viclone Corp ha recibido del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad. Una inyección que destinará a avanzar en su investigación de inteligencia artificial para el desarrollo de una nueva generación de asistentes virtuales, los agentes racionales.
Se trata del proyecto viClone2D, un asistente virtual, que es capaz de atender miles de consultas al día con un 97% de efectividad en las respuestas. La inteligencia artificial y lenguaje natural, el que se utiliza entre las personas como medio de comunicación habitual, además de la más avanzada tecnología de diseño, son las bases sobre las que se desarrolla este agente.
Esta nueva generación incluirá la capacidad de formar hipótesis a partir de datos no estructurados. Asimismo, su inteligencia artificial le permitirá procesar estos datos y responder de manera racional, es decir, correctamente y maximizando los resultados.
Según explica la compañía, “hay un enorme mercado para este asistente virtual. Todo tipo de negocios, desde los más pequeños (pymes, startups, emprendedores), hasta compañías multinacionales, podrían emplear esta tecnología para mejorar su servicio de atención y soporte al cliente”.
El asistente virtual viClone es el sistema de atención al cliente con mayor rentabilidad del mundo (su coste es inferior a 0,10 € por cliente atendido). Está disponible las 24 horas, en diferentes idiomas. La atención al cliente es inmediata y personalizada, consiguiendo su satisfacción y aumentando la conversión y el retorno de la inversión.