Vicky Foods invierte cerca de 100 millones en su futura planta en Francia
Entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2025 y se destinará a la producción de productos de panadería, pastelería y bollería.
El grupo español Vicky Foods ha invertido cerca de 100 millones de euros en una macroplanta de producción en Francia, cuyas obras comenzaron a principios de 2023. Este proyecto, el más ambicioso de la empresa desde su fundación en 1952, busca abastecer el mercado francés y otros países clave como Alemania, Reino Unido, Benelux y el norte de Italia.
El nuevo complejo industrial está ubicado en la comarca de Grand Chalon, perteneciente a la región Borgoña-Franco Condado, en el área central del país vecino. La nave principal y oficinas adyacentes ya están construidas, y tiene en marcha el grupo la instalación de la primera línea de producción. La empresa estima el montaje de una segunda línea durante 2025 así como la ampliación progresiva de la fábrica.
El funcionamiento de la nueva planta está previsto para el primer trimestre de 2025, que estará destinado el centro a la elaboración de productos de panadería, pastelería y bollería. Tendrá una superficie de inicio de 22.900 metros cuadrados de un total de 75.000 metros cuadrados construibles.
El centro estará dotado de tecnología avanzada en las líneas de producción y energéticamente eficientes. La planta contará con un 30% de su superficie equipada con plantas fotovoltaicas para el autoconsumo. Acerca de la plantilla, Vicky Foods tiene previsto contratar inicialmente entre 80 y 100 personas, ampliando hasta superar los 250 trabajadores, al término de la primera fase de construcción.
Acto de presentación
Vicky Foods ha celebrado un acto de presentación, realizando un acto simbólico de colocación de la última piedra representando el avance del proyecto. El evento ha contado con la presencia de Sébastien Martin, presidente de la mancomunidad de municipios de Grand Chalon; Jean-Claude Lagrange, vicepresidente de desarrollo económico de la región de Borgoña-Franco Condado; Olivier Tainturier, subprefecto y representante del Estado francés a nivel local y Rafael Juan, CEO de la compañía española.
“Nuestra relación con Francia comenzó hace casi 30 años, y hoy este país es uno de nuestros mercados más importantes. Estamos comprometidos en consolidar nuestra presencia en este país y en ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes”, ha señalado Rafael Juan. Y sobre la elección de Borgoña-Franco Condado, ha indicado que fue “por su ubicación estratégica en Europa, sus infraestructuras idóneas, la cercanía a fuentes clave de suministro y por ofrecernos un entorno económico y cultural favorable para nuestro desarrollo”.