Veritas impulsa su canal profesional con Veritas eco Food Service
Anna Ecológica 100%, incorporada al Grupo Veritas en 2019, pasa a ser Veritas eco Food Service.
El Grupo Veritas ha puesto en marcha un plan estratégico para impulsar su filial Veritas eco Food Service, que opera en el canal profesional y cuya misión es la de abastecer productos ecológicos a comedores escolares, horeca, hospitales e industria.
La empresa se incorporó al Grupo Veritas en 2019 y hoy en día abastece a más de 900 centros escolares en Cataluña y un total de 3.500 centros en toda la Península y Baleares entre escuelas, hoteles, restaurantes y clínicas, entre otros.
“Nos encontramos en un momento de auge de la demanda de productos ecológicos saludables, no solo por parte de los consumidores finales si no por parte de las colectividades” explica Silvio Elías, fundador de Veritas. “Queremos alimentarnos bien, nosotros y nuestros hijos, en todos los actos de consumo, dentro y fuera de casa”.
Veritas eco Food Service fue el primer proveedor de alimentos a canal profesional con una cartera de productos exclusivamente ecológicos y de proximidad. Veritas eco Food Service destaca por tener más de 6.000 referencias con certificación ecológica, obrador propio de pan y pastelería ecológicos, platos preparados elaborados en su propia cocina, formatos adaptados exclusivamente a las necesidades del canal profesional y cobertura en todo el territorio peninsular y Baleares.
Asimismo, seguirá apostando por la divulgación y educación de la alimentación saludable, y por fomentar el consumo de materias primas ecológicas. El compromiso incluye actuaciones alineadas con el consumo responsable y la sostenibilidad. Para ello, su planta logística de más de 10.000 m 2 en Lliçà d’Amunt, permite a Veritas eco Food Service, entre muchas otras posibilidades, poder trabajar con las tres temperaturas alimenticias: seco, frío y congelado, asegurando así un servicio completo, con una orientación clara al cliente.
El Grupo Veritas cuenta con 80 tiendas, incluyendo la tienda online, con las que da servicio a 200.000 familias, a través de dos enseñas: Veritas en Cataluña, el País Vasco, Navarra, las Islas
Baleares, Madrid, Andorra y la Comunidad Valenciana, donde también está presente con Ecorganic. Desde su filial Veritas eco Food Service, el Grupo distribuye a colectividades como colegios, hospitales y empresas, y a hoteles y restaurantes, en toda la Península y Baleares. Con más de 6.000 productos, Veritas es pionera en la introducción de productos con certificado ecológico.