Verallia rescata el envase original de Coca-Cola
La botella original de Coca-Cola, uno de los envases más icónicos de todo el mundo, renace de la mano de Verallia. El fabricante de envases de vidrio para alimentación y bebidas, ha comprado la mayor parte del parque de botellas retornables de la marca para fundirlas y dar lugar a otras, inspiradas en la emblemática Contour.
El diseño de la botella Contour, patentado en 1915, nació de la imaginación de Alexander Samuelson, con la vocación de ser inimitable y reconocible incluso en la oscuridad. Ahora, resurge con más fuerza en un ‘verdadero rescate sostenible’, ya que las nuevas botellas son más ligeras y ecológicas. Así, se han podido fabricar 1,2 envases nuevos por cada unidad reciclada, con el consiguiente ahorro de energía y materias primas. También se ha aumentado el volumen, pasando de 200 ml a 237 ml por lo que la disminución de peso del envase por litro de refresco es aún mayor.
Verallia tiene presencia industrial en 13 países y comercial en 45. Además, cuenta con 8 centros de investigación e innovación. En 2014 produjo 15.000 millones de botellas y tarros de vidrio, alcanzando una cifra de negocio de 2.400 millones de euros. En España, es líder en su actividad y opera con cinco fábricas y una joint-venture en Telde, Gran Canaria. En 2014 ha lanzó al mercado nacional más de 90 referencias, que sirvieron para dinamizar el consumo y apoyar el desarrollo de sus clientes en la exportación.