Veralab comienza la conquista internacional con su aterrizaje en España

En menos de 10 años, la marca italiana de belleza cerró 2023 con una facturación de 72 millones de euros.

Creada en 2015 por la esteticista Cristina Fogazzi, Veralab, marca italiana que aterriza en España, nació de la experiencia directa de su fundadora con los problemas de belleza reales de las mujeres y sus soluciones, igualmente reales.

Conocida por su estilo directo y claro, Fogazzi cuenta con una legión de admiradoras que la reconocen por su honestidad y transparencia en el cuidado de la piel, el cuerpo y la belleza. Veralab cuenta con una amplia gama de productos de skincare, maquillaje y protección solar y está presente en más de 500 farmacias italianas, 350 perfumerías y grandes almacenes como La Rinascente o Fondaco dei Tedeschi
(Venecia).

Además, en menos de 10 años, Veralab ha pasado de ser una pequeña empresa a una auténtica Love Brand, cerrando el ejercicio 2023 con una facturación de 72 millones de euros, un 13% más que el año anterior, y con una TCAC del 98% en el periodo comprendido entre 2017 y 2023.

Logros de Veralab

Además, Veralab también tiene dos tiendas propias en Roma y Milán. En esta última ciudad italiana, la marca cuenta con un centro de belleza, el Veralab Institute. No obstante, en lo referente a sus logros, la marca tiene más de un millón de consumidores en Italia con un alto porcentaje de fidelidad y compra recurrente.

Entre sus valores destaca que es una marca honesta y transparente, inclusiva y auténtica. La firma italiana tiene multitud de lanzamientos anuales, así como más de 100 referencias que cubren ejes de tratamiento como el facial, corporal y las fragancias, entre otras, con rutinas de belleza fáciles.

Por otra parte, Veralab ha conseguido una gran visibilidad tanto a través de sus redes sociales, que se caracterizan por un fuerte contenido educativo, como por sus acciones estratégicas tales como su participación en el Festival de San Remo (Skincare partner durante el festival) o el alumbrado del árbol de Navidad del Duomo de Milán.

Su lema está basado en «We believe in your skin – creemos en tu piel» y su origen se remonta a 2009 cuando Cristina Fogazzi abre el centro de belleza en Milán. Su trabajo en cabina le permitió entender las necesidades reales de quienes tenía delante y le convenció de que no se puede hablar de belleza si no se muestra la realidad: la piel real, la que tiene poros, estrías y celulitis.

Fue en 2012 cuando, con esta convicción, entró en el mundo digital con el blog L’estetista cínica. En sólo tres años revolucionó la belleza con su ironía y su estilo directo, destruyendo falsos mitos y creando una sólida comunidad. Así en 2015 nació Veralab con el lema “Creemos en tu piel”, animando a las personas a no compararse con estándares de belleza utópicos e invitándolas a cuidar de sí mismas y abrazar y amar su propia singularidad.

En 2024 se pone en marcha un importante plan de desarrollo estratégico con el objetivo de consolidar el desarrollo de la marca impulsándola hacia nuevas perspectivas de crecimiento nacional e internacional aprovechando su actual posición de liderazgo en el sector de la belleza. España es el primer país del proceso de internacionalización de Veralab, que se inicia con una web propia, así como un ambicioso plan de comunicación y relaciones públicas para el que contará con el apoyo de algunos de los creadores de contenido más importantes del panorama lifestyle y de belleza actual.