Vente-privée deja Estados Unidos

El club francés de ventas privadas vente-privée.com ha anunciado su retirada del mercado estadounidense, después de tres años de actividad.

vente_privee_logo

La plataforma  que mantenía una joint-venture con American Express, abandonará definitivamente el país a finales de año. La plantilla  acusa a Jacques Antoine Granjon, CEO y fundador de la compañía, y a sus socios de mala gestión y no ocultan su malestar tras conocer la noticia, un suceso  inesperado, que contrasta con las declaraciones del propio Granjon hace unos días, cuando estimaba duplicar facturación en Estados Unidos. Sin embargo, parece que la rentabilidad no ha sido la deseada y que las contradicciones entre la entidad financiera y vente-privée no han podido llegar a un punto de encuentro.

Fundada en 2001, la firma francesa es uno de los principales operadores online de Europa, con en Francia, Alemania España, Italia, el Reino Unido, Austria, Bélgica y los Países Bajos, que emplean a 2.000 trabajadores. En el último ejercicio, vente-privée alcanzó un volumen de negocio de 1.600 millones de euros, un 23% más que en el año anterior.

Por otra parte, vente-privée  ha sido galardonada en España con el premio “Servicio de Atención al Cliente del Año” en las categorías de “venta online generalista” y “ventas privadas” . Un premio que recibe por cuarta vez en el certamen de los Líderes de Servicio, otorgado por la consultora Sotto Tempo Advertising.