Vente-privee, crecimiento del 23 % «constante y muy previsible»
Noventa empleados, 2,7 millones de socios y 3,5 millones de productos vendidos, cerca de un 35 % vía móvil. Son los grandes rasgos de vente-privee en España, compañía pionera y líder en clubs de ventas flash que mantiene para el ejercicio actual previsiones de mantener el ritmo de crecimiento “sin hacer ruido, siguiendo nuestra filosofía ecommerce al servicio de las marcas” según Fernando Maudo, director general que ha presentado esta mañana en Madrid los resultados de la compañía en 2013.
Vente-privee alcanzó de forma global en 2013 una cifra de negocio de 1.600 millones de euros, un 23 % más con respecto al ejercicio anterior. Crece y lo hace a ritmo constante. “Un hecho natural al propio ecommerce en una compañía que fue pionera en el concepto de ventas flash” en opinión de Fernando Maudo quién ha contado a los medios especializados las cifras globales del grupo.
Manteniendo su filosofía original “al servicios de las marcas” y trabajando con 2.500 de ellas, vente-privee está presente en ocho países en Europa (Francia, España, Alemania, Italia, Bélgica, Holanda, Austria y Reino Unido) y 2.000 empleados de los que 624 se incorporaron a la empresa a lo largo del ejercicio. Un ejercicio en el que ha superado los 20 millones de socios, ha organizado 10.100 ventas, con 70 millones de productos y una media de 100.000 paquetes al día.
España representa el segundo mercado de la compañía, solo después de Francia su país de origen. Con un cliente mayoría femenino y entre 24 y 39 años, el segmento moda es el de primera atracción, seguido de calzado, ropa infantil, lencería y cosmética. Maudo ha explicado como los nuevos segmentos introducidos en la oferta, como es el caso de productos gourmet y vinos, han traído en paralelo un aumento de compradores entre el público masculino. Durante el año pasado, vente-privee España ha reforzado también los nuevos servicios ofrecidos como Rosedeal y viajes, además de vino y gastronomía.
Lanzada en nuestro país en el año 2007, y con oficinas en Barcelona y Madrid, en el último año amplió su plantilla local más de un 15 %. “El mercado español está anotando una mayor dinamización de e-commerce tanto a nivel de compradores como de las marcas y sectores de actividad que están entrando en el canal online, hay una mayor masa crítica de potenciales compradores, una cesta de compra en aumento y una oferta más amplia” ha comentado Fernando Maudo para quién el ecommerce tiene un gran camino por delante y “tenemos obligación de aprovecharlo”.
Como pioneros- 12 años desde el lanzamiento del concepto innovador de ventas flash, ve a la compañía no solo líder sino con capacidad de mantener mejor el ritmo de crecimiento actual. No habla de la competencia, con respeto, aunque mantiene la idea de que en el sector “hay exceso de jugadores”. No obstante, afirma con sencillez. “vente-privee es muy estable, sus crecimientos, sin poder calcular porcentajes próximos, son muy previsibles”. En todo caso, “no es esta nuestra obsesión, sino la de seguir nuestro camino sin apartarnos del modelo original. Somos on y no contemplamos en ningún caso el salto al off. Lo que no somos ya es “puntocom”, no tiene sentido”