Vente-privee abre su tercera plataforma logística en Lyon
El líder mundial de venta privada online, el club vente-privee.com, ha reforzado su estructura logística con la apertura de una nueva plataforma en Lyon (Francia).
El almacén, tercer centro propio de la compañía, cuenta con una superficie total de 30.000 m2, dividida en tres zonas (de 10.000 m2 cada una), que permitirá el envío de paquetes frágiles y voluminosos a toda Europa, con una capacidad de expedición de hasta 30.000 unidades al día.
Las nuevas instalaciones, que han elevado la superficie logística de la empresa en la ciudad francesa a un total de 70.000 m2, cumplen con los últimos estándares medioambientales y optimizan el embalaje de los envíos, según el tamaño de los productos, evitando excedentes innecesarios.
Su implantación ha sido dirigida en su integridad por los equipos logísticos de vente-privee, utilizando un modelo de organización, que puede ajustarse a otros almacenes de la compañía, tanto en Francia como en Europa.
El objetivo de la firma, que cuenta con seis centro logísticos en Europa, tres de ellos en Francia ( La Plaine Saint Denis; Mitry-Mory y Lyon); uno en Alemania (Germersheim) y otro en España (Madrid), es crear una red de plataformas europeas con unas especificaciones comunes, que sirvan para mejorar los costes y los procesos de explotación, reduciendo los plazos de entrega y potenciando la calidad y excelencia del servicio.
Fundada en 2001, vente-privee.com fue la creadora del concepto de ventas privadas online. Su estrecha colaboración con más de 1.200 grandes marcas internacionales le ha reportado una cartera de 12 millones de socios, que pueden adquirir productos de diferentes sectores con descuentos de hasta un 70%.
Presente en siete mercados de Europa (Francia, España, Alemania, Reino Unido, Italia , Bélgica y Austria) , vente-privee facturó 680 millones de euros en 2009, cantidad que representó un aumento del 33% sobre el año anterior. En España, donde dispone de 1,5 millones de socios y oficinas en Barcelona, las ventas ascendieron a 45 millones de euros, un 95% más que en 2008.