Vente-privee, 30% más ventas de vinos

La plataforma de ventas flash distribuyó el año pasado un total de 3,3 millones de botellas de vino, que alcanzaron una facturación de 36 millones de euros, lo que en ambos casos supone aumentos del 32% y 20% sobre 2012, respectivamente.

En 2013 vente-privee triplicó la oferta vinícola disponible en el mercado español, colaborando con bodegas de Francia, España, Italia, Alemania, Chile e incluso Sudáfrica. En toda Europa, la compañía gestionó más de 350.000 pedidos y, con el fin de enviar toda la oferta disponible a sus socios, levantó un nuevo centro logístico especializado en el envío de vino en la Borgoña francesa.

La principal ventaja para los productores de vino al apostar por vente-privee es la posibilidad de vender sus productos directamente a 20 millones de socios en toda Europa. Actualmente, se han establecido casi 200 colaboraciones con reconocidas marcas internacionales, 60 más respecto a 2012.

Vente-privee se ha convertido en la segunda web mundial de vinos, según el Barómetro e-performance internacional de Kedge Business School. En su oferta destacan nuevos servicios, como el lanzamiento de Vins d'été, una propuesta de temporada de los vinos de verano, o Click & Drink, una acción exclusiva con tres previews de diferentes vinos cada mes, que podrán ser degustados tanto por expertos como por amateurs.

Durante el último año, vente-privee.com también ha sido galardonada como Mejor Vendedor de Vino en Francia y como segundo Mejor Exportador de vino de todo el mundo, durante Vinexpo 2013. En los últimos cinco ejercicios, el portal ha mejorado la presentación de su web, trabajando con el sommelier Alain Ronzatti y, en los dos últimos años, ha estado en contacto directo con el crítico de vinos Karen Valentine. Los productos que no hayan sido específicamente recomendados por ambos profesionales, no pueden estar dentro de la oferta disponible en la web.