Las ventas por publicidad de Amazon aumentan un 24,3% en 2023
La división publicitaria de Amazon, Amazon Advertising, continúa atrayendo a más compañías, interesadas en aprovechar la amplia oferta de la firma tecnológica para el lanzamiento de sus campañas digitales.
Amazon ha finalizado su ejercicio de 2023 con resultados positivos para la mayoría de sus divisiones, incluido su marketplace, a pesar de que en este último la evolución de las ventas ha ido a un ritmo menor respecto a otras áreas como publicidad o Amazon Web Services (AWS).
Según lo comunicado por la propia compañía a sus inversores en los resultados de su ejercicio de 2023, las ventas totales de la firma que dirige Andy Jassy han alcanzado los 574.800 millones de dólares, un 12% más que lo registrado hace un año. El incremento de las ventas sumado a una reducción de los costes ha impulsado el beneficio neto de la compañía, que ha pasado de los 2.700 millones de dólares en pérdidas a dejar en caja 30.400 millones.
Por áreas de negocio, la división publicitaria de Amazon, Amazon Advertising, aunque no ha sido la cuantía más alta, sí es la que más crecimiento de ingresos ha traído consigo. En el último trimestre, la facturación de Amazon Advertising ha alcanzado los 14.654 millones de dólares, un 24,3% más que lo registrado un año antes.
El marketplace continúa siendo la principal vía de ingresos de la firma estadounidense, con ventas que en el último trimestre han superado los 70.543 millones de dólares. Le siguen servicios a terceros, con un ventas por valor de 43.559 millones; y Amazon Web Services, con un total de 24.204 millones.