Las ventas de Heineken crecen a doble dígito a pesar de la inflación
Las ventas de Heineken crecen un 24,3% gracias al mayor volumen de litros vendidos. La compañía gana cuota en más de la mitad de mercados.
Resultados positivos los conseguidos por Heineken en su primer semestre. La facturación de la compañía ha alcanzado los 16.401 millones de euros, un 37% más que lo conseguido en 2021. Las ventas han resultado a su vez un 24,3% más altas, gracias a los mayores litros vendidos (+7,7%) y a las mayores ganancias por cada hectolitro comercializado (+15,6%).
A pesar de la creciente inflación, el consumidor ha continuado bebiendo la cerveza de Heineken. Durante los primeros seis meses de su ejercicio, la firma de bebidas ha comercializado un 7,6% más de cerveza, lo que, comparado con 2019, supone superar en un 4,2% los litros vendidos.
Este incremento se produjo, sobre todo, en el segundo trimestre (+9,7%), gracias al impulso de ventas vivido en el continente americano y la recuperación progresiva de Asia Pacífico y Europa. De ahí que la compañía haya logrado aumentar su cuota de mercado en más de la mitad de los países en los que está presente.
“Nuestro negocio ha funcionado bien en la primera mitad de 2022. Hemos crecido por delante de la industria en más de la mitad de nuestros mercados y la marca Heineken mostró una vez más el gran momento que vive”, ha señalado Dolf van den Brink, CEO y presidente de Heineken. “Nuestras acciones en el precio, la gestión de los ingresos y la productividad han contrarrestado las presiones inflacionistas en nuestra base de costes. Como resultado, el beneficio operativo está ahora por delante de 2019”.
Emplazado en los 2.070 millones de euros, el beneficio operativo de la compañía se ha elevado un 24,6% respecto a 2021 y un 21,6% por encima de lo cosechado en 2019. Finalmente, la firma ha depositado en caja 1.265 millones, un 40,2% más que el pasado año.