Las ventas globales de ecommerce caen por primera vez en dos años
La industria de ecommerce podría cerrar el año con un 6,5% menos de ventas que en 2021.
Después de años de crecimiento, la industria global del ecommerce prevé cerrar 2022 con un descenso de ventas. Se calcula que este año las empresas de ecommerce se dejen por el camino 250.000 millones de dólares, un descenso del 6,5% respecto a 2021.
Son datos de Statista presentados por SafeBettingSites.com, tras analizar las ventas globales de los comercios online a lo largo del año.
Según las previsiones de Statista, si bien a comienzos de 2022 se estimaba que la industria global de ecommerce alcanzaría los 4,3 billones de dólares, acontecimientos como la guerra de Rusia y Ucrania y el reajuste del crecimiento vivido en 2021 como consecuencia de la pandemia de coronavirus motivará a concluir el año con ventas por 3,6 billones, 250.000 millones de dólares menos o un descenso del 6,5%.
En cualquier caso, se espera que este revés sea superado en algún momento de 2023, al experimentar de nuevo un crecimiento a doble dígito. A saber, un incremento del 24,8% hasta los 4,5 billones de dólares.
No obstante, desde Statista se muestran precavidos, ya que de continuar el conflicto bélico, el sector de ecommerce podría volver a mostrar ventas en negativo.