Las ventas de Primaprix aumentan un 41% en 2022 y un 22 % los beneficios
A pesar del contexto negativo, la cadena de supermercados logra aumentar ventas y beneficio.
Primaprix vuelve a experimentar resultados positivos en su último ejercicio.
En 2022, las ventas del outlet de marcas de gran consumo alcanzaron los 195 millones de euros, un 41% más que lo cosechado en 2021. El beneficio neto también se elevó por segundo año consecutivo: del orden de un 22% hasta los 2,9 millones.
A pesar de que el inicio de la guerra en Ucrania provocó la escasez de algunos tipos de alimentos y una fuerte subida de precios, la cadena de supermercados ha logrado cerrar su último ejercicio con crecimientos. Con una facturación de 195 millones, las ventas resultaron un 41% más altas que en 2021.
Si bien su margen de beneficio se ha situado en el 1,5% sobre ventas y ha continuado su plan de expansión con la apertura de 35 establecimientos, el beneficio neto de Primaprix ha continuado al alza. En un año ha aumentado un 22% hasta situarse en los 2,9 millones de euros.
Desde la compañía, no obstante, reconocen haber subido precios “ante la fuerte subida de los costes de compra de los alimentos”, aunque “manteniendo en regla general el diferencial de precios respecto al mercado”.
Los supermercados Primaprix están basados en el modelo de aprovisionamiento de marcas de alimentación, perfumería, cosmética y droguería. Los productos que vende proceden de pedidos cancelados, excedentes de stock, o son artículos que cuentan con problemas de etiquetado o idioma, su empaquetado es antiguo o son sobrantes de promociones especiales, además de stocks procedentes de la gran distribución que no han llegado al 50% de su vida útil.
Con una red comercial de 180 establecimientos, Primaprix dispone de tiendas en Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón, País Vasco, Asturias, Andalucía, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra, Cantabria, Cataluña y Galicia.