Venca se reorganiza
La compañía de moda especializada en la venta a distancia Venca, que vende sus colecciones online y a través de catálogo, ha presentado un ERE ante la Generalitat de Cataluña, que afecta a 86 de las 473 personas que trabajan actualmente en la empresa, lo que representa el 18% de la plantilla. La marca, que desde hace cuatro años arrastra números rojos en su cuenta de resultados, estima que este año también cerrará en negativo y que la medida es necesaria para lograr la viabilidad del negocio en los dos próximos años.
Venca argumenta que la medida ha sido provocada por la caída del consumo, la bajada de las ventas en Portugal. Ahora, la marca desea orientar su actividad hacia la distribución online, que quiere convertir en eje de su negocio, haciendo que en 2012, represente prácticamente la mitad de la facturación.
De hecho, hace unos meses, DA Retail-Distribución Actualidad, ya informó sobre el nombramiento de Sylvain Loubradou como nuevo director de Informática (formando parte del comité de dirección de la compañía), con el encargo de modernizar el departamento mediante nuevos procesos y tecnologías para potenciar la actividad de www.venca.es y reforzar la apuesta en e-commerce.
La compañía ha ofrecido a los empleados despedidos una indemnización 20 días por año trabajado, que ahora se deberá negociar durante los dos meses que prevé la ley. Sus responsables califican la medida como “no deseada”, pero “necesaria” en el momento actual y esperan que se realice de la forma menos traumática para ambas partes.
Venca, con sede en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú, acumula tres décadas de experiencia en moda, confección textil y venta a distancia, siendo una de las empresas líderes del sector en España. Desde su plataforma logística de 42.000 m2 distribuye moda de mujer, hombre, niño y textil para el hogar a toda la Península, incluido Portugal, además de a Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra.