Vehículos eléctricos, creciendo bien
Las nuevas regulaciones medioambientales aplicadas en las principales ciudades españolas, como Madrid y Barcelona, están beneficiando a los fabricantes de coches eléctricos, registrándose en 2018 el año con más ventas de vehículos híbridos y eléctricos hasta el momento, con un total de 13.176 matriculaciones.
Además, las restricciones afectan principalmente a los coches con más de 10 años de antigüedad, unos obstáculos que irán creciendo a medida que pasan los años, lo que también incentivará la compra de modelos menos perjudiciales para el medioambiente.
“Este crecimiento de las ventas será mucho más pronunciado este 2019”, afirman fuentes de CEAC (Centro de formación profesional a distancia).
De hecho, esta situación incrementará en 2030, el 71% de los conductores españoles serán propietarios de un coche eléctrico, según los resultados del último informe de las empresas Cite Research y Dassalt Systèmes.
Perfil del comprador
Actualmente, según fuentes de CEAC, las administraciones públicas y las corporaciones han sido los perfiles que más han adquirido modelos eléctricos para sus flotas, pero en los próximos años “veremos también cómo los particulares sobrepasarán a las instituciones en la compra de este tipo de coche, superando a las instituciones.
En esa línea, el Centro de formación profesional a distancia ha puesto en marcha un Curso de Mecánica de Vehículos Híbridos y Eléctricos dirigido a profesionales del sector de la mecánica, la automoción, la ingeniería y la electrónica para profundizar sus conocimientos en reparación, mantenimiento y la puesta a punto. “Es algo obvio que al haber más demanda para vehículos híbridos y eléctricos, en un futuro también será necesario que haya más profesionales específicamente formados en su mantenimiento y mecánica”, concluyen desde CEAC.