Los vehículos de motor diésel, siguen siendo populares entre los conductores

vehiculos-de-motor-diesel
El 47% de los conductores con vehículos de motor diésel, ante la opción de cambiar el motor, lo mantendría

El año 2017 resultó un punto de inflexión en las ventas de vehículos con motor diésel. Por primera vez los automóviles de gasolina acapararon una mayor cuota de mercado que los primeros (51,1% frente al 48,3%). Pero a pesar del descenso en su popularidad, aún hay conductores que, de adquirir un nuevo vehículo, volverían a decantarse por un diésel.

Lo confirman los datos del último estudio del ecommerce Clicars.com. El 47% de los encuestados que posee un coche de motor diésel afirma que, ante la posibilidad de cambiar de combustible, lo mantendría. Y aunque cuatro de cada 10 españoles cuenta con un vehículo de gasolina, ha aumentado el número de usuarios interesados en cambiarse a uno de diésel, debido al alto gasto en carburante que conlleva el primero.

Preguntados acerca de qué tipo de motor consideran que contamina más, más de la mitad de los encuestados señala el diésel. El 33% opina que la gasolina, y sólo el 7% admite desconocer la respuesta.

En este sentido, Pablo Fernández, cofundador de la startup, recuerda la tendencia de una mayor número de fabricantes de lanzar modelos diésel que reduzcan su huella ecológica. “La evolución de los motores de gasóleo ha conseguido que se reduzcan la cantidad de emisiones de partículas de carbono. Por lo que, hoy por hoy, la diferencia entre la contaminación que emite un diésel o un gasolina moderno es mínima”.

En cualquier caso, los vehículos eléctricos e híbridos resultan objeto de deseo para más de la mitad de los españoles. En concreto, el 53% confiesa que le gustaría tener uno en un futuro. Algo que, de acuerdo con Carlos Rivera, cofundador de la compañía, “aún queda mucho tiempo para que estos vehículos se introduzcan completamente en la sociedad”.