Vegalsa-Eroski crece por encima de los dos dígitos

Por tercer año consecutivo Vegalsa-Eroski ha crecido por encima de los dos dígitos, tanto en lo que se refiere a incremento de ventas por la apertura de nuevas tiendas, como a superficie comparable.

En 2008 la distribuidora gallega, participada al 50% por Grupo Eroski y la familia González Prieto, obtuvo una facturación de 773 millones de euros, lo que supone un aumento superior 10%. El beneficio neto ascendió a 14,5 millones y el Ebitda se situó en el 4,9% sobre ventas.

Por su parte, el cash flow alcanzó los 30,6 millones y las inversiones sumaron un total de 18 millones, destinados a la apertura de ocho establecimientos y siete remodelaciones, que colocan la red actual en 220 puntos de venta.

En el último ejercicio Vegalsa-Eroski realizó compras a proveedores gallegos por valor de 182 millones de euros, lo que supone un aumento del 27,7% respecto al año anterior.

La empresa, que el año pasado, también creó 153 nuevos puestos de trabajo, elevando su plantilla a un total de 4.159 trabajadores, ha anunciado la inauguración de 17 nuevas tiendas, en 2009, en la comunidad gallega, bajo las enseñas Eroski Center (5); Eroski City (8); Aliprox (3) y cash Record (1). De la misma manera, en los próximos tres años, destinará 22 millones de euros a la ampliación de su plataforma integral de distribución, en Sigüeiro ( La Coruña).