Vegalsa-Eroski, compromiso medioambiental
El compromiso de Vegalsa-Eroski con el cuidado del medio ambiente y el proceso de gestión y tratamiento de residuos se ha traducido en el reciclado de 7 millones de kilos de residuos a lo largo de 2013, lo que supone un aumento del 10,9% respecto al año anterior.
Este volumen ha permitido a los ayuntamientos gallegos ahorrar más de un millón de euros al año, y ha revertido en mejoras para la comunidad. Para potenciar el reciclado, la enseña pone a disposición de sus clientes puntos limpios destinados a la recogida de diferentes materiales – aceite doméstico, pilas, tóner, plástico, etc.
Además, recicla todo el cartón y plástico que utiliza y desarrolla establecimientos sostenibles en los que apuesta por el ahorro energético. También contribuye a la concienciación de los más jóvenes con promociones como la que ha iniciado este mes de julio y a través de la cual sorteará 36 premios para la realización de trabajos en contacto con la naturaleza. Esta acción finalizará el 31 de agosto.
Vegalsa-Eroski cuenta con 265 puntos de venta (propios y franquiciados) repartidos por Galicia, Asturias, Castilla y León, bajo las enseñas Eroski/Center, Eroski/City, Autoservicios Familia y franquicias Aliprox. También dispone de una plataforma de mercancías generales en Sigüeiro (A Coruña), dotada con tecnología de última generación, otra de frescos en A Coruña y centros de redestribución en Vigo y Ourense.
Otra de sus líneas de negocio está integrada por la línea Cash Récord con 19 establecimientos ubicados en Galicia y Asturias. En 2013 Eroski-Vegalsa alcanzó unas ventas netas de 848,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 10% frente al año anterior.