Varias empresas se ofrecen a Coca Cola para ser compradas

El pasado 4 de noviembre el presidente de Coca Cola España, Marcos de Quinto, aseguraba en unas jornadas que la crisis económica abría la puerta a nuevas adquisiciones. Hoy, 17 de noviembre, la firma ya tiene sobre la mesa distintas propuestas para comprar varias empresas.

De Quinto señaló hace diez días que ve oportunidades de crecimiento vía compras con la actual situación económica que ha supuesto que empresas que no estaban a la venta hayan cambiado de opinión.

Sus palabras ya tienen respuesta, y la compañía que preside ya tiene sobre la mesa el ofrecimiento de compra de seis empresas alimentarias, según informa el portal de noticias Bolsacinco.

El máximo responsable de Coca Cola España sabe que la situación actual hace más difícil las operaciones para las entidades de capital riesgo, lo que reduce la competencia a la hora de adquirir nuevas empresas.

Pero las vías de crecimiento del fabricante de refrescos no sólo se traducen en adquisiciones, De Quinto, aboga por diversificar e innovar y buscar nuevos nichos de rentabilidad y recuerda que para su compañía “crecer no es una opción, es una obligación”.