Valassis, cross-channel en couponing

Líder en la gestión de vales descuento, con 40 años de experiencia en el mercado español, Valassis apuesta por nuevos canales para hacer llegar los cupones al consumidor. Supermercados, hipermercados, medios de comunicación o banca son algunas de las vías empleadas por la firma para extender la fórmula couponing.

Descuentos en forma de los clásicos vales y cupones, que han vuelto a la primera fila del consumo en España, desde hace unos años. En 2012 las marcas distribuyeron 466 millones de cupones. Además, algunas campañas permiten ofrecer un valor añadido a sus clientes para ahorrar en la cesta de la compra.

Así, por ejemplo, desde 2010, Valassis desarrolla varias promociones de cupones con entidades bancarias, una práctica totalmente pionera en España. Asimismo, durante este mes de mayo se lanza una nueva oleada de la acción campaña puesta en marcha con La Caixa. A través de ella, todos los clientes de la entidad pertenecientes a los programas Multiestrella y Club Ahora, reciben mensualmente un talonario de cupones de productos de primeras marcas por valor de casi 44 euros.

Otro circuito que la firma ha empezado a utilizar en España ha sido la prensa escrita, periódicos o revistas femeninas. En este ámbito, destaca la campaña organizada, el pasado mes de febrero, con el diario ABC, por la que cada sábado los lectores podían acceder a una serie de vales por importe total de 10 euros, y en la que participan las principales marcas de gran consumo del país.

Novedosa ha sido también la acción realizada, a finales del pasado año, con los hipermercados E.Leclerc, mediante la cual se colocaron a la entrada de sus establecimientos paneles en los que se almacenaban vales de distintos productos para ofrecer descuentos inmediatos en la compra.

Valassis distribuye un tercio de los vales descuento que se redimen a escala mundial y que ingresan anualmente, más de 1.600 millones de euros. Trabaja para 96 de los 100 primeros anunciantes internacionales. Entre sus clientes figuran Procter & Gamble, Unilever, Walmart o Pizza Hut, entre otros. Cuenta con una plantilla de más de 7.000 empleados y está presente también en España, Reino Unido, Canadá, México, Alemania, Italia y Bélgica.

La filial española opera en el mercado nacional desde el año 1974, ofreciendo servicios de canje o redención de vales descuento en el ámbito del gran consumo. Entre sus clientes figuran Danone, Henkel, Nestlé o Kellogg, entre otros.