Uvesco suspende la operación de venta a Carrefour
Carrefour estaba negociando la compra del grupo vasco, propietario de BM Supermercados y Super Amara.
El grupo francés de distribución Carrefour inició conversaciones con el fondo PAI para la compra de Uvesco, propietaria de BM Supermercados y Super Amara, en el mes de junio. Ahora, Uvesco ha comunicado que suspende la operación de venta que estaban negociando.
La compañía francesa no se hará cargo de los 333 establecimientos de Supermercados BM, además de el canal online y cuatro plantas logísticas. BM opera en País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja, Madrid y Ávila, y cuenta con más de 7.000 empleados.
Esta posible compra de Carrefour hizo aflorar la iniciativa de algunos accionistas vascos que preparaban una contraoferta que evitase la adquisición del grupo por parte del gigante de la distribución. Esta oferta estaba liderada por el actual presidente y miembro de la fundadora de Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena. También se encuentra la gestora Stellum Capital, integrada en la Fundación Artizarra, impulsada por empresarios como José Galíndez, Jesús Mari Ochoa, José Poza y Jon Ander de las Fuentes.
El grupo Uvesco, propietaria de BM Supermercados y Super Amara, tiene sus inicios en 1993, tras la unión de dos empresas familiares del sector de Gran Consumo, que deciden emprender juntas. Las dos empresas son Unialco (con sede en Guipúzcoa) y Ves (con sede en Cantabria y una de las primeras empresas de distribución fundada en 1905).