Uvesco supera sus previsiones. Crece un 8 % y suma 500 empleados en 2017
Grupo Uvesco continúa por la senda de la expansión. En 2017, nuevas tiendas, creación de empleo y un crecimiento de un 8 % en su cifra de ventas, por encima de las previsiones y el mayor registrado en los últimos cinco años. La inversión total realizada, ha supuesto 35 millones de euros.
En total, Uvesco cerró el ejercicio con una facturación de 703 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% y la creación de 500 nuevos puestos de trabajo, con los que alcanza una cifra de 4.452 empleos estables. El incremento en la facturación, superior a la previsión inicial, ha sido posible gracias a la puesta en marcha de ocho nuevos establecimientos: en Vitoria-Gasteiz (Álava), en Zumaia (Guipúzcoa), en Logroño (La Rioja), dos en Bilbao (Vizcaya), y tres en Pamplona (Navarra); así como a la adquisición de 16 establecimientos en Madrid y Ávila.
Para este año 2018 el grupo, que gestiona las enseñas BM Supermercados y Super Amara, tiene como objetivo crecer más de un 5% en su facturación y alcanzar la cifra de 740 millones de euros, con una apuesta clara por la calidad basada en tres pilares: el producto fresco, el servicio al cliente, y amplitud de surtido. Para ello, destinará una inversión total de 30 millones de euros y la creación de 100 puestos de trabajo.
En cuanto a las aperturas de supermercados BM, para 2018 hay previstas cinco, distribuidas en Hondarribia (Guipúzcoa), dos en Cantabria, ubicadas en Santander y en Renedo de Piélagos y en Logroño (La Rioja), a las que se suma el recién inaugurado BM Rapid de la Estación de Autobuses de Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa). Asimismo, el grupo continuará este año con su plan de expansión en Madrid, que prevé la puesta en marcha de 50 nuevas tiendas en los próximos diez años.
Entre las reformas y ampliaciones previstas, cabe destacar la renovación integral del supermercado BM del Centro Comercial Zubiarte (Bilbao), que duplicará su superficie actual, así como la del supermercado BM de la calle Cartagena de Madrid, que incrementará su sala de ventas.
Respecto a los supermercados de Madrid y Ávila, el balance que realiza el grupo de los siete primeros meses de puesta en marcha es “muy positivo”, con un crecimiento y evolución creciente y un incremento de ventas de un 15%. Cabe señalar que en una primera fase se ha realizado la remodelación y adaptación de los supermercados al modelo BM, con la ampliación de surtido, mejoras en las instalaciones y cambios de mobiliario, que seguirán este año con más actuaciones de mejora.
Grupo Uvesco cuenta con un total de 223 supermercados y una superficie comercial de 170.705 m2, implantados en Guipúzcoa, Vizcaya, Álava, Navarra, Cantabria, La Rioja, Madrid y Ávila.