Urbil cambia de dueño
El centro comercial Urbil, en San Sebastián (Guipúzcoa), ha sido adquirido por uno de los fondos inmobiliarios gestionados por UBS. La operación, por un importe de por 61 millones de euros, ha sido asesorada por el equipo de Retail Capital Markets de la consultora inmobiliaria internacional Jones Lang LaSalle.
Hasta ahora, el complejo pertenecía a uno de los fondos gestionados por CBRE Global Investors, compañía que lleva invirtiendo en España desde el año 2000 y que dispone de un portafolio de 2.200 millones de euros en activos bajo gestión. Esta desinversión forma parte una política de rotación de activos, centrada en la búsqueda de nuevas oportunidades de inversión.
Inaugurado en mayo de 2000, Urbil se ha consolidado como uno de los centros comerciales de referencia en la provincia de Guipúzcoa, con más de cinco millones de visitantes al año. Situado a pocos kilómetros de San Sebastián y considerado como un activo prime, dispone de 34.752 m2, en los que se encuentran 62 locales, 11 restaurantes, 8 salas de cine y 2.533 plazas de aparcamiento cubiertas y en superficie
Una de sus locomotoras es un hipermercado Eroski, pero también ofrece otras propuestas destacadas como 8 salas de cine gestionadas por Cinebox, área de restauración con enseñas como McDonalds, Wok o Bocatta, grandes firmas de moda como como Zara, Bershka o Massimo Dutti y marcas de deporte como Forum Sports, entre otras.
Urbil forma parte de los 31 centros comerciales y parques de medianas de más de 6.000 m2, que actualmente existen en el País Vasco. De ellos, seis (incluido Urbil) se encuentran en la ciudad y en las afueras de San Sebastián, una de las ciudades españoles con mayor renta per cápita.
Jones Lang LaSalle gestiona en España 24 proyectos comerciales con 655.940 m2 de SBA y 1.330 locales, Además, comercializa o recomercializa 35 centros y parques comerciales en nuestro país.