Urban Outfitters abre en Barcelona su primera tienda en España

La firma estadounidense Urban Outfitters ha elegido Barcelona para aterrizar en el mercado español, con una primera tienda en Plaza de Cataluña.

Urban fijaLa cadena de moda alternativa ha encontrado ubicación en el centro comercial El Triangle, un espacio de  1.870 m2, en dos plantas, ocupando anteriormente por Habitat, donde exhibe sus colecciones street  de hombre y de mujer, tanto de marca propia, como  multimarca -Won Hundred, Libertine Libertine, Unify Pippa Lynn, Stussy, Baron Von Fantasía, Rodnik, Fila y Levis-. También se pueden comprar otros artículos como tazas, discos o complementos para el hogar.

Urban Outfitters BCN mLa tienda de Barcelona es fiel al diseño de la cadena. En su interior recrea una nave industrial, con hormigón y estructuras metálicas, sin olvidar el toque local, dibujos inspirados en Gaudí e ilustraciones realizadas por Agostino Iacurci. También incorpora un taller con dos personas que trabajan en el interiorismo del local. Una de sus novedades es la instalación de  fotomatón, donde cualquier cliente puede hacerse una foto.

Urban Outfitters cuenta con más de 400 tiendas Norteamérica.  En Europa desembarcó en 1998 con un primer establecimiento en Londres y ahora  está presente en Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Suecia, Holanda, Reino Unido y España.

La apertura  de El Triangle se producía ayer, 20 de noviembre, en medio de una gran expectación por parte del público, que esperaba a las puertas de establecimiento, formando largas colas, de más de 6.000 personas, convocadas por las redes sociales.