Uniqlo prueba un modelo de tienda «lifestyle» que exportaría a nivel mundial
Orientado a la compra, la reunión y el ahorro de energía, Uniqlo quiere exportar el modelo a nivel mundial
(Por Alicia Davara)
Comprar ropa, reunirse y conectar entre servicios de estilo de vida del cliente con elementos innovadores para minimizar el uso de energía. Así es el nuevo modelo de tienda que Uniqlo prueba en Japón con interés en exportarlo a los países en los que opera.
El espacio en prueba de Uniqlo , ubicado en Maebashi, Gunma (Japón), cuenta con elementos técnicos y de diseño que son los primeros de su tipo para el retailer de ropa. En el futuro, servirá como modelo para las grandes tiendas independientes de Uniqlo (denominadas tiendas «al borde de la carretera» en Japón) en todo el mundo.
En línea con el objetivo de la compañía de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en sus tiendas y oficinas en un 90 % para 2030, se espera que el espacio utilice un 40 % menos de electricidad en comparación con las ubicaciones convencionales de Uniqlo fuera de las ciudades. Además de ahorrar energía, la nueva tienda está diseñada para alentar a los clientes a permanecer más tiempo y regresar con más frecuencia.
En el futuro, esperamos utilizar esta tienda como prototipo para nuestras nuevas tiendas de carretera a nivel mundial», dice Masahiro Endo, director ejecutivo de Uniqlo.
“Con la nueva tienda Maebashi Minami, hemos creado un nuevo tipo de vida de los clientes en tiendas Uniqlo, donde pueden comprar nuestra ropa, así como reunirse y conectarse entre sí. La reducción de nuestro consumo de energía también fue una prioridad al desarrollar la tienda, y las diversas características técnicas y de diseño utilizadas representan pasos significativos hacia el cumplimiento de nuestros objetivos de reducción de gases de efecto invernadero para 2030″, añade el CEO.
Así, en el diseño, además de los enormes logotipos en la fachada, las paredes exteriores del edificio están aisladas con materiales reciclados, incluido un 30 % de ropa Uniqlo triturada donada por los clientes. El aislamiento reduce el consumo de energía que, de lo contrario, se utilizaría para el aire acondicionado
Compra y estilo de vida
El nuevo prototipo de tienda, alberga el Re.Uniqlo Studio de la empresa, que se dedica a la reutilización, reciclaje, reparación y refabricación de ropa.
Añade otros servicios tales como:
• Flores de temporada de Uniqlo Flower, que actualmente se muestran ya en 15 tiendas en Japón, están disponibles en un área de la tienda llamada «Caja de flores», ubicada cerca de la entrada principal.
• Los clientes pueden relajarse, escuchar música y comprar café y delicias locales en la “Uniqlo Coffee Box”, también ubicada cerca de la entrada principal. Esta es la tercera ubicación de Coffee Box en tiendas de Uniqlo.
• El área «Kids Box», con un tobogán y bancos para niños, con forma de letras que deletrean Uniqlo, donde pueden jugar entre compras. El área también cuenta con exhibiciones que presentan las actividades ambientales de la compañía de una manera amigable para los niños.
• Se anima a los compradores a tomar un descanso, o incluso hacer un picnic, en el espacio verde abierto «Uniqlo Garden» que rodea la tienda. Cuenta con bancos, mesas y sombrillas de diseño exclusivo.
Uniqlo pertenece a Fast Retailing, un holding minorista japonés con sede mundial en Tokio, Japón, con más de 2.400 tiendas en todo el mundo, incluidos Japón, Asia, Europa y América del Norte.
https://www.youtube.com/watch?v=XkmuIVGD-Ck