Uniqlo proyecta en la Gran Vía madrileña su tienda más grande de España
La marca japonesa elige el edificio del antiguo Cine Avenida, ocupado anteriormente por H&M.
El retailer japonés de moda, Uniqlo, abrirá en otoño su segunda tienda en España, en el antiguo Cine Avenida de la Gran Vía madrileña, espacio anteriormente ocupado por la cadena H&M. Este establecimiento será el más grande de la enseña en nuestro país, con más de 2.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas.
Con este espacio, Uniqlo reta al grupo Inditex, compañía que ha abierto recientemente el establecimiento de Zara más grande del mundo (más de 7.700 metros cuadrados), cerca de la Plaza de España (Madrid). El retailer japonés impulsa así su presencia en nuestro país, con dos tiendas en Madrid y cuatro en Barcelona.
Expansión
La marca japonesa se instala en uno de los ejes más comerciales de Madrid, en el número 37 de la Gran Vía, cerca de la Plaza de Callao. El director de operaciones de Uniqlo en España, Kohsuke Kobayashi, ha destacado la buena salud de la marca en nuestro país, gracias al apoyo de los españoles incluso durante los últimos años más complicados, “hasta la fecha es el hito importante para la expansión de la marca en el país”.
Y ha continuado “Madrid es una ciudad llena de modernidad y tradiciones, un crisol de culturas y la Gran Vía, una localización inmejorable para continuar presentando nuestra filosofía LifeWear a los consumidores”.
La futura nueva tienda contará con sus colecciones textiles de hombre, mujer y niños, conocidos por su estilo minimalista, diseño atemporal y calidad. Esta tienda, la más grande de España, tendrá un personal de unas 200 personas para ofrecer la mejor experiencia de cliente. De hecho, la marca se encuentra en estos momentos buscando personal.
Con la apertura, Uniqlo refuerza su apuesta por Europa donde actualmente cuenta con 67 tiendas, distribuidas en nueve mercados. A España, la marca aterrizó en 2017 con la apertura de su primer espacio en el Paseo de Gracia de Barcelona y el lanzamiento de la tienda online.
El edificio del antiguo Cine Avenida fue diseñado por el arquitecto José María de la Quadra Salcedo e inaugurado en 1928. El cine, con más de 1.600 butacas, también contaba con una sala de fiestas, el Pasapoga. En 2007, echó el cierra, después de que el Ayuntamiento de Madrid permitiera que pasara a ser un local comercial.